Wanda Young, cantante de Las Marvelettes, muere a los 78 años

Wanda Young , una de las pocas integrantes que quedan vivas de The Marvelettes, ha muerto a los 78 años

La hija de la legendaria cantante, Meta Ventress, confirmó la noticia al New York Times este sábado 25 de diciembre, diciendo que su madre había fallecido hace casi dos semanas, el 15 de diciembre, en Garden City, Michigan, como resultado de complicaciones de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica que padecí

Young se unió a las Marvelettes justo a tiempo para que firmasen su primer contrato discográfico con la Motown y pasó a ser la cantante principal del grupo femenino en sus últimos años, después de la salida de algunos miembros.

The Marvelettes

Sin duda ella contribuyó a su éxito de 1961, «Pleases Mr. Postman», que se convirtió en un no. 1 en la lista de éxitos, sin mencionar que era el primer gran éxito registrado por un grupo exclusivamente femenino. En otras palabras, WY y compañía. ayudó a poner Motown en el mapa.

‘Please Mr. Postman’ fue un tema que recogieron innumerables bandas, los más famosos por The Beatles, que volvieron a ser un éxito durante su apogeo en los años 60. Por cierto, la cara B de ese disco de las Marvelettes era ‘So Long, Baby’, con Young como voz principal.

Young finalmente dejó las Marvelettes en 1969 y probó suerte en una carrera en solitario con éxito variable a principios de los setenta. Finalmente, dejó la música por completo y vivió una vida relativamente privada.

Le sobreviven sus tres hijos, varios nietos y un bisnieto, además de hermanos y hermanas. Ella tenía 78 años.