La vida y obra de Frida Kahlo, una de las artistas mexicanas más conocidas en todo el mundo, ha sido la fuente de inspiración de la exposición “Fridacráneos” que se exhibe estos días en las calles de Ciudad de México con motivo del Día de Muertos.
Se trata de diez cráneos gigantes que adornan los alrededores del Monumento a la Revolución situado en la zona del barrio de Tabacalera, en el centro de la capital, y que fueron realizados con diferentes técnicas y estilos por artistas locales
Según anunció la red social de la alcaldía Cuahutémoc, el proyecto estuvo en manos de algunos artistas plásticos del llamado Jardín del Arte, un espacio icónico de la ciudad en la que cientos de artistas se reúnen para comerciar sus piezas artísticas, en su mayoría pictóricas.
Algunos de los cráneos exhibidos, replican el peinado y estilo de la pintora, como sus tradicionales trenzas en la cabeza con flores o sus enormes aretes de oro.
Asimismo, otras muestran algunas de sus icónicas pinturas como “Las dos Fridas” y los artistas más arriesgados impregnaron un estilo muy propio en los cráneos.
El evento abierto al público es parte del regreso de las celebraciones de Día de Muertos que en el 2020 se vieron en su mayor parte canceladas debido a la situación por la que atravesaba el país por la pandemia ocasionada por el coronavirus.
“Fridacráneos” se suma a la oferta cultural y recreativa que ofrece la Ciudad de México para la celebración de Día de Muertos el próximo 1 y 2 de noviembre.