Muere Lluís Raluy, el payaso que amaba las matemáticas

Lluis Raluy Tomás, director de circo, payaso y matemático, ha muerto este miércoles a los 79 años de edad, cuando se encontraba de gira en València, según han informado sus familiares.

Era el mayor de la saga de los Raluy, hijo del fundador Luis Raluy Iglesias y de Marina Tomàs Jorba. Nacido el 25 de febrero de 1942 en Sant Adrià de Besós (Barcelona), viajó desde muy pequeño por caminos y carreteras de todo el mundo.

Con la cara pintada de blanco, buscaba siempre la sonrisa de los espectadores, aunque también la emoción ya que además de payaso el fallecido artista también fue también hombre bala, trapecista volador y acróbata de doble barra fija.

Sus allegados han resaltado este miércoles que deja tras de sí «un legado centenario que perdurará en el tiempo y que seguirá vivo a través del Circo Raluy Legacy donde se encuentra toda su familia unida».

A la vez, señalan que «con un gran dolor despedimos a este ser tan especial, lleno de luz, bondad, generosidad y que recordaremos con el cariño y el amor que él mismo brindó a todo aquel que lo conoció. Luis es circo y nunca morirá».

Padre de dos hijas, también dedicadas al circo, siempre fue muy aficionado a las matemáticas y con solo diez años ya despuntaba en esta materia, llegando, al cabo del tiempo, a participar en conferencias internacionales en Argentina, Sudáfrica e Inglaterra, siendo su principal ámbito de investigación los números primos.