Muere Richard Marcinko, el primer jefe de los Navy Seal, los comandos de élite estadounidenses

Richard Marcinko, soldado veterano de la Guerra de Vietnam y primer oficial al mando del Equipo 6 de los famosos comandos SEAL, falleció el pasado día de Navidad a los 81 años.

«Anoche, noche de Navidad, perdimos a un héroe, que también es conocido como ‘El Guerrero Rebelde’, el comandante retirado de los SEAL de la Marina y creador del Equipo 6 de los SEAL, mi padre, Richard Marcinko», informó su hijo Matt Marcinko en su perfil de Twitter.

El Equipo 6 de los SEAL, fundado en 1980 por Marcinko, que posteriormente fue su primer oficial, es una unidad secreta de élite de especialistas de la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada estadounidense. De hecho, esta unidad fue la encargada de llevar a cabo la operación secreta que terminó con la vida de Osama bin Laden en Pakistán en 2011.

Comando Navy Seal

El militar diseñó y organizó esta unidad tras fracasar en el intento del rescate de rehenes en Irán durante la presidencia de Jimmy Carter, según explica una publicación en los perfiles de redes sociales del Navy SEAL Museum.