Un hombre de 56 años, vecino de Montellano, en Sevilla, ha muerto después de que el pasado 1 de enero fuera corneado por un toro en el tradicional encierro del ‘Toro del Aguardiente’ en la localidad gaditana de Puerto Serrano.
En la imagen que publicamos esta noticia se puede apreciar el momento en el que el animal embiste a este hombre, cuando estaba grabando el encierro, y lo lanza al aire.
El hombre fue trasladado inmediatamente al hospital y se encontraba consciente, pero falleció pocas horas después. El fatal desenlace no se comunicó hasta este lunes día 3 de enero.
Según confirma La Voz de Cádiz, el hombre murió a consecuencia del traumatismo craneoencefálico que le provocó el fuerte golpe que recibió del toro. En los primeros instantes del suceso se le llevó al hospital de la comarca, al Virgen de las Montañas de Villamartín, donde acudió consciente, pero durante la noche y ante la gravedad de la situación se le trasladó a otro hospital.
Toro del Aguardiente
El popular ‘Toro del Aguardiente’ se celebra cada 1 de enero, dando así la bienvenida al año nuevo. Los orígenes de esta celebración se remontan al siglo XIX y consiste en soltar varios toros por una de las principales calles de Puerto Serrano, la calle de la Feria. Los ciudadanos de Puerto Serrano y los de alrededores corren delante de los toros.