Vicente Fernández, el ídolo de la música mexicana, muere a los 81 años

El cantante Vicente Fernández ha fallecido este domingo 12 de diciembre a las 6:15 (hora local) de la mañana, a los 81 años, tras complicarse su delicado estado de salud y tras estar varios meses hospitalizado debido a una caída en su casa, ha confirmado su familia a través de una publicación en redes sociales.

En Paz descanse Sr Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, expresó la familia en una publicación junto a una fotografía del artista.

El “Charro de Huentitán” ha muerto de haber tenido al país en vilo durante las últimas semanas pero sobre todo las últimas horas, ya que el sábado la familia comunicó que se encontraba en “estado crítico” de salud

“El señor Vicente Fernández en las últimas 12 horas presentó agudización de su estado de salud. Presenta inflamación de las vías respiratorias bajas e incremento de su apoyo respiratorio”, informaron los doctores en un comunicado conjunto con la familia.

Vicente Fernández llegó a principios de agosto a un hospital privado de Guadalajara (México) tras sufrir una caída que le provocó un golpe en las cervicales próximas al cráneo, dañándole la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

Debido a ello tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le generó un grave deterioro respiratorio y lo dejó conectado a respiración artificial por lo que se mantuvo en terapia intensiva cerca de seis semanas.

A mediados de septiembre, el intérprete presentó mejoría y permanecía en una habitación común del hospital para recibir rehabilitación física, pero a inicios de diciembre fue reingresado al área de terapia intensiva debido a que su estado de salud se deterioró.

A lo largo de su vida, Fernández superó diversas enfermedades, como un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012, un año más tarde una trombosis que le hizo perder la voz y una cirugía para extraer unas hernias abdominales en 2015.

Casualmente el fallecimiento de Chente Fernández ha coincidido con el Día de la Virgen de Guadalupe, patrona de México