Encuentran una tumba con el esqueleto de una «vampira» con una guadaña rodeando su cuello

El esqueleto de una mujer joven con una guadaña rodeando su cuello ha sido encontrado por un equipo de arqueólogos polacos que creen que se podría tratar del cuerpo de una mujer enterrada ritualmente para que no volviera de entre los muertos.

El descubrimiento se ha producido durante el pasado mes de agosto en un cementerio del siglo XVII en el pueblo de Pień (una pequeña isla del Atolón Satowan, Estados Federados de Micronesia), una zona en la que ya habían aparecido numerosos cadáveres ricamente ataviados con lujosas ropas y joyas de oro engastadas con piedras preciosas.

El esqueleto, según recoge National Geographic, que tanto ha llamado la atención de los investigadores de la Universidad Nicolás Copérnico no es una excepción a esta tendencia, pues fue enterrado con un especie de sobrero de seda, material reservado a las clases más altas de la sociedad.

Captura IG National Geographic

Pero el descubrimiento sorprendente fue que sobre el cuello de la mujer los supersticiosos aldeanos de Pień habían colocado una guadaña afilada, lo que se ha interpretado como una precaución contra la posibilidad que la difunta se pudiera levantar de la tumba para aterrorizar a los vivos como una vampiresa sedienta de sangre.

Además, alrededor del dedo gordo del pie se le colocó un candado, un amuleto que, según se creía entonces, impedía al alma volver al cuerpo de los fallecidos de manera antinatural.