Manolo Santana, el tenista que hizo visible y puso de moda el tenis en España, ha muerto este sábado 11 de diciembre a los 83 años de edad
Santana fue uno de las grandes figuras del deporte de su época, consiguiendo 37 títulos además del oro en las olimpiadas de Roma 1968 y la plata en dobles, aunque en esa cita deportiva olímpica solo era un deporte de exhibición
Tras dejar oficialmente el tenis en 1973, Santana siguió estando siempre en contacto con el deporte de la raqueta. Fue miembro del salón de la fama del tenis y se le nombró capitán del equipo nacional de la Copa Davis en dos ocasiones (1980-85 y 1995-99).
Además, desde que se creó el Masters de Madrid de Tenis, ahora Mutua Madrid Open, actuó como director, aunque los dos últimos años cedió el testigo a Feliciano López y el asumió el cargo de presidente de honor.
Su vida privada también fue movida ya que se casó en cuatro ocasiones: con María Fernanda González-Dopeso, de 1962 a 1980, con quien tuvo tres hijos (Manuel, Beatriz y Borja); con la televisiva y fallecida también Mila Ximénez (1983-1986), con quien tuvo a Alba; con la modelo sueca Otti Glanzielus (1990-2008); y con Claudia Inés Rodríguez, con la que vivía en la actualidad en Marbella. Tuvo, además, una hija con Bárbara Oltra.