Se conocieron un verano en Portugal, pais donde los Borbones compartían exilio con los Saboya, amigos de la familia de Robilant. Olghina tenía 22 años y el rey emerito Juan Carlos 18. Y entre los dos surgió el amor de juventut, aunque fue muy efímero.
Ahora acabamos de conocer la muerte de Olghina de Robilant, a los 87 años.
Una enfermedad se ha llevado a quien fuera una de las celebrities de la jet set italiana de los años 50-60. Su lista de relaciones sentimentales con famosos y de de renombre es larga: Ernest Hemingway, Truman Capote, el rey Umberto de Savoya, Federico Fellini, Onassis, Burt Lancaster, Tony Curtis o Alain Delon.
Pero sin duda, su relación más sonada fue con quien hoy es el rey emérito de España, que le escribió unas cartas que años después se hicieron públicas, y donde el padre de Felipe VI le decía cosas como: “Sabes que estoy enamorado de ti como ninguna otra chica hasta hoy. Pero también sabes que, por desgracia, no puedo casarme contigo. Debiendo, por tanto, escoger, creo que Gabriela (de Saboya) es la más conveniente”.
Olghina de Robilant llamaba a D. Juan Carlos ‘Juanito’, aunque siempre mantuvo que «Nunca estuvimos comprometidos, nos mantuvimos en contacto hasta 1960. Nos escribíamos cartas y coincidíamos en viajes y fiestas. La prensa se ha referido a menudo a nuestra relación como algo más que una amistad y yo nunca lo he negado”.