El cantante y pianista Jerry Lee Lewis, una de las grandes figuras del rock and roll, ha fallecido en su domicilio de Mississippi a los 87 años por “causas naturales”, según ha informado su representante Zach Farnumha.
“Sufrió durante los últimos años de su vida diversas enfermedades y lesiones que, según han dicho a menudo sus médicos, deberían habérsele llevado hace décadas. Había abusado tanto de su cuerpo cuando era joven que tenía pocas posibilidades de llegar a la madurez, y mucho menos a la vejez”, señala el comunicado enviado por su manager.
Apodado como ‘The Killer’, este cantante, nacido en Luisiana, es una de las grandes figuras de la primera época dorada del rock and roll, allá por la década de los 50. Un estilo musical único que empezó a tomar valor con la llegada de otros artistas de gran renombre como Elvis Presley, Carl Perkins, Chuck Berry, Johnny Cash, Little Richard o Buddy Holly, entre los más destacados de aquella época musical.
Jerry Lee Lewis, que también era un ‘genio’ con el piano, empezó a escribir su propia historia en el mundo del rock con “Whole Lotta Shakin’ Goin’ On”, “Great Balls of Fire” o “Breathless”, sus primeros grandes éxitos que además fueron incluidos en el Salón de la Fama de los Grammy. Hasta un total de 40 álbumes con su firma, el último ‘Rock and Roll Time’, que data del año 2014.