Juan Ignacio Campos, teniente fiscal del Tribunal Supremo, ha fallecido este miércoles 15 de diciembre en Madrid a los 71 años tras una larga enfermedad, según han confirmado fuentes jurídicas.
Campos estaba al frente desde junio de 2020 de las diligencias abiertas contra don Juan Carlos de Borbón por su fortuna en el extranjero no declarada y en enero pasado fue nombrado máximo responsable del Ministerio Público del Alto Tribunal a propuesta de Dolores Delgado, fiscal general del Estado
Campos llevaba ejerciendo desde 1978 y era uno de los miembros más respetados de la carrera judicial, siendo calificado como «muy técnico», a la vez que zexperto en delitos económicos y poco amigo de los focos.
Nacido en Ciudad Real, estuvo sus primeros cuatro años de carrera en Barcelona. Después fue destinado a Madrid hasta 1994, llegando a ser teniente fiscal (número dos) de la Audiencia Provincial. Ese año pasó a la Secretaría Técnica de la Fiscalía General y dos años después saltó al Supremo, donde llevaba ejerciendo desde entonces. En enero fue designado teniente fiscal del alto tribunal, el número uno de la carrera a efectos de escalafón.
Campos ha fallecido en su domicilio de Madrid, donde se encontraba tras haber acudido hoy a su lugar de trabajo en la sede de la Fiscalía General, en la calle Fortuny, desde donde dirigía las diligencias contar el anterior jefe del Estado.
Su pérdida ha supuesto un importante golpe emocional entre sus compañeros, que lo consideraban «un ejemplo de profesionalidad, discreción, lealtad y honestidad».